Los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada extremeña se movilizaran contra las malas prácticas de la patronal del sector en Extremadura, que reúne a empresas como Securitas, Eulen Seguridad, Segur ibérica, Prosegur.
La protesta se ha convocado por UGT y CCOO para el jueves, 20 de febrero, a las 18.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz.
El objetivo de esta manifestación es trasladar a la opinión pública el rechazo de los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada a los sucesivos descuelgues y ERE aplicados por la patronal del sector al amparo de la reforma laboral aprobada por el Gobierno.
UGT y CCOO critican esta mala praxis de la patronal, que como en el caso de Prosegur ha supuesto un ERE que empeora notablemente las condiciones laborales y el salario de sus trabajadores.
La representación de los trabajadores reclama mayor estabilidad y profesionalidad para el sector de la seguridad privada con un convenio estatal que proporcione garantías a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario