Los trabajadores de seguridad privada de Castellón se concentran por el abuso de las empresas y la pérdida de derechos laborales.

El próximo martes día 25, los sindicatos CCOO y UGT convocan una concentración frente a la Delegación de Gobierno de Castellón, a las 12:00, por la desregularización del sector. Denuncian que las empresas de seguridad se están descolgando del convenio. 

La Agrupación de Seguridad Privada de CCOO Castellón, UGT Seguridad y CSI-F han convocado una concentración de trabajadores el día 25 de febrero, a las 12:00, ante la subdelegación del Gobierno de Castellón (Plaza Maria Agustina). El motivo de esta concentración es la desregularización del sector de seguridad y la pérdida de derechos laborales y económicos de los trabajadores.

Las empresas del sector de Seguridad (Prosegur, Securitas, Segur Ibérica, etc.) se están descolgando del Convenio estatal de aplicación, poniendo como excusa la crisis, cuando algunas de ellas están teniendo beneficios de centenares de millones de euros. La patronal pretende despedir a centenares de trabajadores, modificar las condiciones de trabajo (realizar más horas de jornada), abaratar el salario o trasladar el coste de la cotización del transporte al trabajador. En definitiva, aplicar la reforma laboral para aumentar aún más sus cuantiosos beneficios, a costa de la pérdida de los derechos sociales y económicos de los trabajadores. 

CCOO, UGT Y CSI-F afirman que ante esta situación los trabajadores han dicho “basta ya” que en 2013 ya aceptaron y sufrieron una reducción de salario a cambio del compromiso de mantener el empleo, un compromiso que no se ha cumplido. 

Responsabilidad de la Administración

Los sindicatos consideran que las administraciones públicas son corresponsables, pues permiten estas actuaciones de las empresas, que se benefician con dinero público, mientras baja la calidad del servicio y se elimina el empleo. Las empresas quieren crear un trabajo de bajo coste para así, al amparo de la próxima Ley de Seguridad Privada, obtener mayor beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario