Los vigilantes de seguridad de Madrid están llamados por CCOO a una concentración el próximo día 27 de febrero, en Atocha, en horario de 18:00h a 19:00, en defensa de su actual Convenio Colectivo.
Las empresas que anunciaron no poder asumir lo que pactaron en convenio colectivo, no hace apenas un año, amenazaron con aplicar la reforma laboral si los trabajadores no se rebajaban el sueldo. Y Así fue, las empresas anunciaron, descuelgues, EREs, despidos, convenios de empresa.
La solución requerida por la parte empresarial, rebaja salarial de un 1.8%, fue asumida el pasado día 21 de febrero en un acuerdo en el SIMA por los sindicatos UGT y USO. El acuerdo es rechazado por CCOO al considerarlo como insuficiente, por no recoger las expectativas y necesidades mínimas que los trabajadores y trabajadoras del sector tienen y reclaman.
El acuerdo insta a las empresas poner fin a cualquier modalidad de descuelgue, ERE, convenio de empresa que se esté produciendo o se haya producido. Aunque la mayoría de empresas del sector han anunciado la cancelación de los expedientes, algunas como la empresa Alerta y Control ha declarado su intención de seguir adelante con un descuelgue salarial. Ante esto CCOO ha convocado una concentración para el próximo día 6 de marzo a las 10:30h frente a los juzgados de Plaza Castilla, uno de los principales clientes de Alerta y Control. Obviamente no hay ninguna garantía de que las patronales del sector hagan cumplir a sus empresas tal requerimiento.
También los vigilantes de seguridad del aeropuerto, pertenecientes a la empresa Eulen, han convocado paros parciales (de 06:00h a 08:00h y de 14:00h a 16:00h) para el próximo día 28 de febrero y que se prolongaran de forma indefinida todos los lunes y viernes. Ante la imposición de manera unilateral de modificación de las actuales condiciones de trabajo. La empresa que también amenazo con despidos, para amedrentar a los trabajadores, persigue rentabilizar un contrato para que el concurso 500.000 de euros más bajo que sus competidoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario