Rechazada la denuncia de un vigilante de seguridad del Parlamento Gallego contra diputada.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha rechazado la denuncia contra la diputada socialista Beatriz Sestayo, que había sido acusada por intimidación y amenazas por un vigilante de seguridad en el aparcamiento del Parlamento de Galicia.

El incidente se produjo el pasado 29 de octubre cuando la diputada intentaba acceder al aparcamiento del Parlamento regional y el vigilante de seguridad no se lo permitió, por supuestamente tener otro vehículo en su plaza.

En la denuncia, presentada a mediados del pasado mes de noviembre, el vigilante aseguró haber sufrido un intento de atropello, que "temía por su integridad física" y que "se sentía amenazado" por la conducta de la mujer.

La sala de lo Civil y lo Penal del TSXG ha "inadmitido" la denuncia y ha decretado el archivo de las actuaciones, ha informado el alto tribunal en un comunicado.

En coincidencia con la posición mantenida por el Ministerio Fiscal, la sala considera que tanto la grabación de los hechos como el informe del policía nacional que se encontraba con el vigilante de seguridad que presentó la denuncia no confirman su versión e indican que incluso difieren notablemente de la misma.

Los jueces consideran que no ha existido conducta supuestamente intimidatoria o amenazante por parte de la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario