Seis sindicatos organizan una movilización contra empresas de seguridad privada en Baleares.

Seis organizaciones sindicales realizarán acciones conjuntas en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo de seguridad por parte de las empresas del sector, que en Baleares emplea a unos 3.000 trabajadores.

UGT, Alternativa Sindical, CCOO, CSI-F y UNT han indicado hoy en un comunicado conjunto, que la campaña de movilización incluye concentraciones ante las sedes de las empresas Trablisa, Prosegur, Eulen o Securitas en respuesta a su decisión de "descolgarse del convenio colectivo amparándose en la reforma laboral".

Asimismo, estos sindicato contemplan efectuar acciones similares ante las puertas de las instalaciones de las compañías a las que estas empresas del sector de la seguridad prestan sus servicios.

La primera de esta serie de concentraciones está prevista para el próximo viernes frente a las oficinas de la empresa Trablisa en el polígono de Can Valero y la siguiente el lunes día 24 en las de la compañía Prosegur.

Según estos seis sindicatos, sus representantes están enviando cartas a los clientes de las empresas de seguridad para informar de que denunciarán los incumplimientos de la legislación en materia de seguridad y de que los "considerarán cómplices de las posibles irregularidades"

"Las propias empresas de seguridad también están recibiendo misivas de este tipo en las que se les informa de que ante su intención de seguir manteniendo los beneficios anteriores a la crisis económica, los sindicatos judicializarán cualquier tema que consideren oportuno", han señalado en su comunicado.

Añaden los sindicatos que vigilarán especialmente la aplicación de la ley sobre prevención de riesgos laborales, ley de seguridad privada que obliga a las empresas que contratan este servicio a tener departamentos de seguridad y directores, así como la aplicación del convenio colectivo en cuestiones como horas extra, libranzas, vacaciones y vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario