Denunciado un preferentista de Sofán (A Coruña) por dos vigilantes privados de Prosegur.

José Manuel Brandón Docampo, de 52 años y vecino de la parroquia carballesa de Sofán, fue denunciado por dos vigilantes de Prosegur por los ruidos causados por una máquina de bocinas utilizada en las concentraciones delante de sucursales de NCG Banco en Carballo y A Coruña.

Según apuntaron desde la Plataforma de Bergantiños, en el caso de la oficina carballesa «el vigilante salió a darle una patada al aparato, algo que molestó tanto al dueño como al resto de afectados.

En A Coruña, el vigilante dice haber sufrido una rotura de un tímpano». Por su parte, el denunciado explicó: «Ademais de collerme 45.000 euros denúncianme por ruídos». José Manuel Brandón aseguró que seguirá «facendo ruído para que me dean o que é meu». 

Tiene un juicio de faltas mañana a las 11.00 horas en el juzgado carballés y la Plataforma de Bergantiños anunció ayer que acompañará al afectado hasta el juzgado.


Vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur que realizan su función dentro de las sucursales deNovagalicia Banco han denunciado a un afectado por las preferentes de la Plataforma de Carballo por los ruidos causados por un aparato de bocinas que utilizaba durante las manifestaciones.

El afectado tiene actualmente dos denuncias, una por lo que aconteció en la sucursal de Carballo y otra en A Coruña, según ha comunicado la Plataforma de afectados de A Coruña, que ha querido mostrar su apoyo al compañero. En concreto, el denunciado tiene un juicio de faltas el miércoles 23 a las 11.00 horas en Carballo, y otro el día 2 de julio, que se celebrará en A Coruña a las 10.30 horas.

Los afectados señalan que en Carballo el vigilante salió a darle una patada a este aparato, lo cual molestó a su dueño y al resto de manifestantes. En A Coruña, un vigilante dice que sufrió rotura de tímpano, algo que la plataforma califica de “bastante raro” cuando ninguno de los antiguos preferentistas sufrió un daño similar a pesar de estar directamente en contacto con este sonido. 

En ese sentido, recuerda que los vigilantes están detrás de cristaleras blindadas, y que en este caso el vigilante acudió al día siguiente a trabajar. Los afectados por las preferentes se han puesto en contacto con la dirección de Novagalicia Banco, que les ha comunicado que la entidad no tiene nada que ver con estas denuncias. 

En ese sentido, las plataformas de afectados han avisado de que están “valorando la idea de hacer próximamente concentraciones delante de las oficinas de Prosegur, por el maltrato que nos dan sus empleados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario