Nueva concentración, en Madrid, de los trabajadores de Alerta y Control‏.

Cerca de medio centenar de trabajadores de de Alerta y Control se han vuelto a concentrar esta mañana para protestar por el descuelgue salarial que la empresa quiere llevar a cabo. El lugar de la concentración ha sido el Palacio Municipal de Congresos,un cliente de la empresa, que hoy acogía un junta de accionistas de la empresa Respsol. Se da la paradoja que la empresa ha solicitado a los trabajadores un refuerzo extra para la seguridad del evento a lo cual la plantilla se ha negado, teniendo que recurrir a otra empresa los organizadores para reforzar la seguridad del acto.

Hay que recordar que la empresa propuso un descuelgue del Convenio Colectivo que implica una reducción salarial de un 10%. En fechas posteriores a la presentación de este descuelgue las organizaciones sindicales UGT Y USO junto con las patronales del sector han firmado un nuevo convenio que estipula ya una rebaja salarial del 5,4 respecto a lo que marcaba el anterior convenio publicado. Aun así la empresa Alerta y Control ha decidido seguir adelante con el descuelgue. De igual forma la representación legal de los trabajadores no ha encontrado justificación alguna a las medidas que la empresa quiere adoptar y ha acabado sin acurdo el periodo de consultas estipulado legalmente.

También en fechas recientes, concretamente el pasado 19 de marzo, la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo rechazo por unanimidad petición de descuelgue propuesta.

La empresa sigue argumentando problemas económicos y la viabilidad de la misma para justificar el descuelgue, sin embargo en la documentación económica aportada por la propia empresa en el periodo de consultas, Alerta y Control tiene un remanente de dinero importante para hacer frente a cualquier imprevisto, y no que sus trabajadores paguen los desaires de la gestión en la empresa.

La empresa, no obstante, prosigue con sus intenciones y a decidido apuntar a la vía judicial y el próximo día 4 de abril tendrá lugar una mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario