Los hermanos de Jaime Mayor Oreja podrían tener intereses en la seguridad privada.

El nexo de Jaime Mayor Oreja con las empresas de seguridad son sus hermanos, José María y Carlos. Desde los años 90 han llegado a participar en seis empresas ligadas a la seguridad privada.
Los hermanos de Jaime Mayor Oreja podrían tener intereses en la seguridad privada


José María Mayor Oreja, es el que más experiencia tiene en el sector de la seguridad privada, ha participado, en total, en 52 sociedades, seis de ellas dedicadas a la protección: 'Eulen Seguridad', 'Protección y Custodia', 'Protesac', 'Vigilantes de Seguridad', 'Lidex' y 'Securitec S.A', la única que sigue activa.

'Securitec S.A' se define en su página web como una Ingenieria Técnica especializada en la elaboración de planes de autoprotección y emergencia. Trabajan, dicen, para organismos oficiales y entidades privadas. Algunos de sus clientes son el Congreso de los Diputados, el Senado, Ministerios, Renfe, la Comunidad de Madrid y Universidades públicas. 

Carlos, es apoderado solidario de la empresa desde el año 2012. En su caso esta es la única sociedad de este tipo en la que participa

Dos hermanos ligados a la seguridad privada y al Partido Popular. De hecho Carlos fue consejero de la comunidad de Madrid.


El portavoz del PP en Errenteria Chema Herzog habló anoche sin reservas en el programa 'Salvados'. Tanto que señaló directamente a Jaime Mayor Oreja, vinculando los intereses empresariales del antiguo ministro del Interior con sus críticas al proceso de paz. "Si tu tienes una empresa de seguridad, te interesa que no haya seguridad para que vender tu producto. Más claro no puedo ser", expresaba el político popular. Évole habla sobre una posible acusación a Jaime Mayor Oreja y Herzog lo insinúa pero no lo afirma, por no verse "en una querella".

LaSexta noticias ha contactado con Mayor Oreja. No ha querido valorar una declaraciones de su compañero de partido que no solo fueron dirigidas a él, también al Partido Popular en Madrid. "Puede que azucen a las facciones para sacar un rédito político. Eso es muy cómo aunque sea a 450 kilómetros.

Chema Herzog exhibe su orgullo de pertencia al PP del País Vasco con otro dardo demoledor. "El PP del País Vasco es de chapó, del primero al último. Aquí no tenemos nadie una cuenta en Suiza".

El político de Errenteria está convencido de los pasos que se están dando en el proceso de paz. "No quiero trincheras, quiero convivencia", decía Herzog, y prueba de ello es que accedió a sentarse en una mesa con el exalcalde socialista y el actual regidor, miembro de Bildu.
Mayor Oreja evita pronunciarse sobre las acusaciones del popular Chema Herzog


No hay comentarios:

Publicar un comentario