Sant Antoni (Ibiza) pagará 100.000 euros a siete vigilantes de seguridad por colaborar con policía local en horario nocturno.

Siete «agentes cívicos» colaborarán este verano con la Policía Local de Sant Antoni para controlar por la noche las zonas más conflictivas del municipio. El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a la contratación de este servicio.

Este nuevo equipo de seguridad estará integrado por seis vigilantes y un coordinador, que actuarán como mediadores, informadores y controladores de conductas incívicas en horario nocturno, sobre todo en el West End y el Passeig de ses Fonts. Dependerá de la Concejalía de Gobernación y de la Policía Local y tendrá como base la Oficina conjunta del West End. «Este servicio nace del compromiso que tiene este Ejecutivo municipal para mejorar la convivencia entre residentes y turistas, especialmente en las zonas y horarios de ocio nocturno», explica la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, en un comunicado.

Zonas controladas

Está previsto que los agentes cívicos trabajen tres meses, del 15 de junio al 15 de septiembre y su horario será de 23 a 7 horas. Por tanto, durante las noches de verano, este equipo de apoyo a la Policía Local recorrerá durante ocho horas las calles de tres zonas concretas del pueblo: paseo marítimo y Passeig de ses Fonts, s´Era d´en Manyà hasta la calle Soledad y el West End.

«Los agentes cívicos también trabajarán para sensibilizar sobre el respeto a la convivencia y, en este sentido, seguiremos impulsando la campaña ´Gaudeix i Respecta´ con el reparto de trípticos´», señala la alcaldesa de Sant Antoni.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el Real Decreto 20/2012 sobre Estabilidad Presupuestaria, prohíbe a la Administración contratar nuevo personal y aumentar las plantillas para justificar la externalización de este servicio a través de un concurso público, al que destinará un total de 100.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario