Dos detenidos, por la seguridad privada de La Alhambra, por daños al patrimonio.

Dos jóvenes de 27 años fueron detenidos en el recinto de la Alhambra una vez que fueron sorprendidos por vigilantes de seguridad manipulando unos ladrillos de la Plaza de los Aljibes, en la Alcazaba de este monumento. Al estar protegidos como Bien de Interés Cultural los elementos dañados, sendos varones fueron detenidos por la Policia Nacional como presuntos autores de un delito por daños contra el patrimonio.

En concreto, desprendieron y manipularon cuatro ladrillos, de entre y 12 y 30 centímetros de dimensión, de uno de los paños de la Alcazaba. Estas piezas fueron nuevamente repuestas en el muro, siendo analizada la zona por la Policía Científica por si hubiera algún desperfecto más. Por su parte, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Granada.

No es este el único caso de detenciones por atentados por daños contra el patrimonio del monumento nazarí, ya que en 2011 un militar jordano fue imputado por cincelar su nombre en la balaustrada de la escalara del Palacio de Carlos V, situado en el corazón de la Alhambra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario