AENA deja sin seguridad dos aparcamientos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas.

CCOO denuncia que, desde el pasado 1 de mayo, los aparcamientos de la T1 y T2 no cuentan con ningún tipo de vigilancia.

El pasado 1 de mayo, el personal de seguridad que se encargaba de la vigilancia de los aparcamientos de las terminales T1 y T2 ha dejado de prestar su servicio. Esta es la primera consecuencia del concurso de adjudicación del servicio, otorgado a la empresa Empark, dedicada a servicios de aparcamiento y no de seguridad.

En el pliego de condiciones presentado por AENA se establece claramente que la labor a realizar es "la custodia y vigilancia de todos los vehículos, instalaciones y elementos de los aparcamientos". Ante ello, CCOO ha presentado una denuncia por posible vulneración de la Ley de Seguridad Privada poniendo así en conocimiento los hechos a la Delegación de Gobierno.

Las diez personas que trabajaban en este servicio se han quedado sin trabajo y en el limbo laboral, ya que no han podido ser subrogadas a la empresa Empark. Ésta no es una empresa de seguridad y no le es aplicable el convenio colectivo del sector de empresas de seguridad.

Esta misma situación es similar a la vivida en la adjudicación del servicio de vigilancia del aparcamiento de la T4, donde la empresa Empark, que también resulto adjudicataria, ha tenido que subcontratar finalmente a una empresa de seguridad para prestar el servicio.

CCOO entiende que dejar sin seguridad estos aparcamientos del aeropuerto es una temeridad y una irresponsabilidad. Estos aparcamientos tienen muchas incidencias por robos, que sufren tanto vehículos como usuarios, por no recordar los atentados terroristas acontecidos en 2006. De igual manera, el sindicato no entiende y rechaza la poca sensibilidad mostrada por el empleo de AENA, que no ha asegurado la continuidad de la plantilla que venía prestando este servicio.AENA deja sin seguridad dos aparcamientos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario