CCOO crea una 'macrofederación' de Construcción y Servicios (incluye Seguridad Privada).

  Federación Regional de Construcción y Servicios

Jesús A. Belvis, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid
Hoy se ha celebrado el Congreso de constitución de la nueva Federación CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, que nace con una fortaleza sindical importante y que aglutinara a importantes sectores productivos para la economía de la región como son la construcción, el saneamiento urbano, la jardinería, la limpieza de edificios y locales, la atención domiciliará y la seguridad privada, entre otros.

El Congreso, además de los propios congresistas, también ha contado con una nutrida representación de importantes grupos empresariales, administración, partidos políticos y sindicatos.

En el turno de palabras, Miguel Rosa hizo un recorrido histórico de más de 30 años sobre la actividad sindical y los Secretarios Generales que hicieron posible la conquistas en materia de salud laboral y demás derechos laborales en los sectores que hoy se engloban en CCOO de Construcción y Servicios de Madrid.

Por parte de la ejecutiva de la CCOO de Madrid, Francisco Cruz, Secretario de Organización, ha saludado el nacimiento de esta nueva Federación y ha resaltado su fortaleza por la presencia que tienen sus sectores en la economía y la sociedad.

A Continuación, ha intervenido el Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, quién se ha mostrado orgulloso del bagaje luchador y el acervo sindical de los sectores productivos a los que hoy representa la federación ya que, CCOO de Construcción y Servicios “Tiene que sequir siendo el referente para las trabajadoras y trabajadores de sus sectores” instando al Gobierno a introducir estos sectores en su agenda para la reactivación económica del país, ya que, ha acalarado, la única manera de salir de la crisis es fomentando el empleo social, siendo éste empleo el que crea estado y por el que lucha CCOO de Construcción y Servicios.

Además, Vicente Sánchez ha destacado que la nueva organización que nace hoy en Madrid representa a las trabajadoras y los trabajadores de los sectores más combativos y reivindicativos del sindicalismo de nuestro país, recordando que el sindicalismo de clase es la última barrera que mantiene a raya las políticas neoliberales y el que lucha por que se mantengan los derechos sociales.

Para finalizar el Congreso, el nuevo Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, Jesus A. Belvis, ha destacado el gran paso que hoy se da para hacer más fuerte a las CCOO y que estas puedan prestar una mejor atención, que ahora tanto necesitan, los trabajadores.

Asimismo, Belvis ha recordado que en Madrid los sectores que ahora representa han sido especialmente golpeados por la crisis, además de la pésima gestión municipal, siendo la firmeza que caracteriza a CCOO la que ha impedido más recortes de derechos.
   Ejecutiva de la Federación           
            
                       Fuente: CC.OO.                                            Nota de prensa

Federación Estatal de Construcción y servicios

Estructura de la Federación

No hay comentarios:

Publicar un comentario