Prisión por agredir a un vigilante, resistirse a ser detenido y amenazar a la Policía en Ferrol (A Coruña)

El acusado D.F.C. ha sido condenado a las penas de seis meses de prisión y seis días de localización permanente como autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad policial y otro de lesiones, con la aplicación de la circunstancia atenuante de anomalía psíquica. 

Los hechos sobre los que la titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol ha dictado sentencia ocurrieron el pasado 26 de marzo en el hospital Arquitecto Marcide.

El ahora condenado, que padece un trastorno orgánico de la personalidad que limita levemente su capacidad intelectiva y volitiva, se dirigió a un vigilante de seguridad con expresiones tales como: “te voy a pegar un tiro que tengo una pistola en casa, me voy a cargar a tu mujer y a tus hijos, te voy a meter una cuchillada que no es la primera vez que la meto” y después le propinó un golpe en la cara con la mano.

Personada en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Naciona, el acusado les dijo a los agentes frases como: “dejadme pasar hijos de puta que os voy a matar a todos con una pistola que tengo escondida en casa y os voy a hacer lo que me enseñaron lo etarras en la cárcel, pegar un tiro en la nuca”. Todo esto lo decía gesticulando con los brazos y levantando la mano derecha en forma de pistola. Se resistió en todo momento a ser introducido en el vehículo policial y durante el traslado se golpeó la cabeza contra la mampara.

Cuando ya se encontraban en la Comisaría trató de marcharse y acometió contra un policía, por lo que cayeron los dos al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario