Sorprendido por un vigilante y detenido por intentar robar un coche en Santander para ir a Bilbao

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 41 años con domicilio en Durango (Vizcaya) después de que fuera sorprendido por un vigilante de seguridad de un polígono industrial donde había roto la ventanilla de un coche para acceder a su interior, tratar de 'hacer el puente' y arrancar el vehículo, e intentar llegar así a Bilbao.

El arresto de O.I.E. como presunto autor de un robo con fuerza en interior del vehículo, un Opel Astra, tuvo lugar el pasado 1 de mayo en el polígono industrial de la Avenida de Parayas de la capital cántabra, en torno a las siete y media de la tarde.

Según han informado este lunes fuentes policiales, el sospechoso accedió al coche tras fracturar la ventanilla derecha delantera y, una vez dentro, intentó hacer el 'puente' para arrancarlo y poder llegar hasta Bilbao. El hombre, que tenía las manos ensangrentadas, fue sorprendido por un vigilante del polígono, que le retuvo hasta que llegó la Policía.

El detenido, que reconoció los hechos, carecía de antecedentes y fue puesto a disposición judicial prestar declaración. El hombre explicó que estaba paseando y dijo que la sangre en las manos se debía a que se había cortado, pero sin especificar con qué.

Los agentes comprobaron que el interior del coche estaba manchado de sangre y la carcasa de debajo del volante levantada con los cables fuera. Al ser preguntado nuevamente, dijo que llevaba "bastante tiempo" haciendo auto-stop y como "nadie paraba", había "cometido una tontería", al romper la ventanilla para acceder al vehículo, momento en el que se cortó.

También reconoció haber estado sentado en el asiento del piloto manipulando los cables con intención de hacer 'un puente' y poder arrancar el vehículo para desplazarse hasta Bilbao, lo que no consiguió pues, según dijo, "no tenia ni idea de cómo hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario