La compañía Gebisa, encargada de la seguridad privada del Servef (Valencia) en concurso de acreedores por impagos.

La compañía de seguridad privada Gebisa, encargada de vigilar las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), se ha visto obligada a presentar un concurso de acreedores por los impagos de la Generalitat. Los retrasos del Ejecutivo autonómico han hecho que la empresa lleve dos meses sin pagar a sus empleados, según información publicada por Información. Gebisa ya se encuentra bajo la tutela de un administrador concursal designado por el juez. 

Los trabajadores, que al parecer cobraban nóminas inferiores a los 800 euros por jornadas laborales de 25 horas semanales, se han quejado de que también asumían tareas de información que, según ellos, no les correspondían. Asimismo, también hablaban de riesgos derivados por la crispación que se vive actualmente en las oficinas de demanda de empleo.

La entrada en concurso de acreedores limita ahora a Gebisa, que no podrá presentarse a nuevas licitaciones públicas mientras siga bajo tutela judicial.

Fuentes del Servef se mostraron sorprendidos por la situación y aseguraron que han pagado ya más del 80% de la deuda que tenían con la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario